Y no es exagerar al llamarlo de ésa manera, ya que el extenso Río Lempa es uno de los ríos más grandes en toda la región centroaméricana, atravesando 3 países desde sus inicios en Guatemala  hasta su desembocadura en el océano pacífico en El Salvador, es realmente impresionante, su belleza y facilidad para acceder lo hacen uno de los favoritos para el gusto de miles de turistas.

Nace entre las montañas volcánicas  en el Departamento de Chiquimula en Guatemala, donde es llamado Río Olopa, y corre con 30.4 km en territorio Guatemalteco, ingresando a Honduras, donde recorre el departamento de Ocotepeque por 31.4 km. Cruza la frontera con El Salvador al noreste del Departamento de Chalatenango y sigue su recorrido por 360.2 km, desembocando en la planicie costera del Océano Pacífico, entre los Departamentos de San Vicente y Usulután.

En El Salvador es un rió de suma importancia por su utilidad en la generación de energía, en donde en los años 70 se construyo el embalse del Cerrón Grande, dando paso a la formación del lago de Suchitlán, el lago artificial más grande de El Salvador siendo este un de los principales atractivos turísticos de la región.

e4f4dcf048b1e0d4d55d1212758557a98ae0b5f1

rating

 

Comments

comments